domingo, 10 de mayo de 2015

Museo Camilo Egas


DIRECCIÓN
Centro Histórico. Venezuela N9-02 y Esmeraldas esquina, Quito, Pichincha.

HORARIO DE ATENCIÓN
     Martes a Viernes: 09h00 a 17h00
     Sábado: 10h00 a 16h00

ACCESO AL PÚBLICO
     Todo público: $ 0,25

TELÉFONO: (593 2) 257 2012 / 257 2811

EMAIL: museocamiloegas.uio@gmail.com         


DESCRIPCIÓN DEL MUSEO

     El Museo Camilo Egas, ubicado en una de las parroquias más antiguas del Centro Histórico, está siendo la parroquia de Santa Bárbara. A finales de los años setenta, se rehabilito esta casa colonial construida a principios del siglo XVIII.  El Museo fue creado con el fin de homenajear a este ilustre pintor ecuatoriano y su producción artística, curioseando sus cinco etapas principales que son: Indigenismo, Expresionismo, Surrealismo, Cubismo y Abstraccionismo.


     Camilo Egas nació en Quito-Ecuador en 1889 es un pintor ecuatoriano se formó como pintor en la escuela de "Bellas Artes" de Quito. Su arte fue muy catalogada en Ecuador por sus detalles y su en enfoque en la cultura indigenista.


     Lleva en funcionamiento hace 10 años aproximadamente y tiene como objetivo la conservación, promoción, difusión e interpretación del valioso legado del artista moderno Camilo Egas. Para cumplir estos objetivos el Museo Camilo Egas pretende colocar a la educación como eje central de su funcionamiento, incentivando en sus espacios la investigación, el estudio, la observación, el pensamiento crítico, la contemplación y el diálogo. Ofrece un espacio donde niños y jóvenes puedan interactuar con el arte y aprender de una forma diferente.

Entre las Exposiciones Permanentes tenemos:
  •          Una grandiosa colección de obras de Camilo Egas.

Muestras Temporales:

El museo mantiene en constante actividad un espacio dedicado a las exposiciones temporales y proyectos culturales. Esta área está abierta a jóvenes artistas y proyectos contemporáneos. 
                                                                                                                                                                                                                           
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario